Para entender el cambio, hay que leer los cambios.
Por: Alejandro Luna
Coordinador Institucional y Vocero Oficial.
Como dijera el Doctor y Filósofo, Enrique Dussel Ambrosini: “No pretendo tener la verdad, sino solo el principio de verdad”.
Todo gobernante siempre que las condiciones o los consensos se lo permitan, propondrá los representantes populares (asambleístas, diputados o congresistas) las leyes, reglamentos o normas que le permitan gobernar e instrumentar las políticas públicas de su proyecto de gobierno y las necesidades de los gobernados.
En el tema del servicio de transporte urbano de pasajeros en el Distrito Federal, éste se reguló mediante una reglamentación y por la Ley de Vías Generales de Comunicación; es importante resaltar que el último Reglamento de Autotransporte de Pasajeros para el Distrito Federal, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 noviembre de 1940.
El 23 de marzo de 1942, se publica en el Diario Oficial de la Federación, la “Ley que fija las bases generales a que habrán de sujetarse el tránsito y los transportes en el Distrito Federal”. El 14 de abril de 1942, se publica en el Diario Oficial de la Federación, el “Reglamento para el Servicio Público de transporte de pasajeros en el Distrito Federal”.