Autoridades, Academia,  Especialistas y Operadores

Un reencuentro esperado

“La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.

Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.”

Poesía 20, Gustavo Adolfo Bécquer 

Todo en la vida es un aprendizaje y el reciente 14° Congreso Internacional de Transporte lo reafirmó: Se conjugó la experiencia con la inquietud, el respeto con la disciplina, el conocimiento e investigación con las ganas de aprender, proponer e incorporarse, y así disfrutamos -ya fuera en presencial o a través de algún dispositivo- las grandes ponencias de gente comprometida, que sin importar la latitud de donde radiquen, saben que no hay sistemas perfectos, más sí sistemas por perfeccionar.

Sin equivocarme, puedo asegurar que el desarrollo de muchos países recae en su compromiso por el transporte y la movilidad.

Fue un Congreso que a muchos hizo reflexionar al ser un evento presencial después de tres años, de conocer gente y de reencuentros, un Congreso con mucha emoción, compromiso, de sentimientos encontrados en la que no se puede favorecer a todos, más sí encontrar mecanismos que favorezcan a las mayorías; de nuevos y variados planteamientos, porque el COVID nos cambió la historia, la forma de convivir, de trabajar, de trasladarnos. Hoy es momento de recuperar el pasaje con un mejor servicio.

Fueron dos días que intentamos dejar lo mejor posible plasmados en nuestras dos ediciones especiales de Preventiva dedicadas al #14CIT.

Agradecemos el apoyo para la realización de nuestro trabajo a Nicolás Rosales, Nicolás Mejía, Midalia, Ricardo Chávez e Ivonne Arriaga, así como las atenciones por parte de Alejandro Luna y José Luis González Galán, fue un gusto encontrar a Roxana Montealegre, los Ingenieros Luis Ruíz, Pavel López Medina y Carlos Arturo Gutiérrez Alcalde; a la Arq. Estefanía Martínez Torres, Nancy Almendra Lara Salcedo y Marco Santana. Saludar también a Luisa Bonilla, Sergio Avellaneda, Fernando Páez, Laura Ballesteros, Vicente Torres. Encontrar a Arturo Galicia, Felipe Núñez, Rubén Austria, Valentín Ismael Rivera, Hugo Flores, Julia Estrada González, Julio González López, Norma Alicia Moreno Cruz, Sadami Mondragón Ramos, Roberto Rosales Núñez, José Jaime Plácido,  Jorge Julián Terreros,  Gregorio Valencia Jaimes, Sergio Gutiérrez Cervantes, Ricardo, Aguirre Pérez, Manuel Alfredo Valle, Javier Hernández Renau, Gabriel Reyes Rodríguez, José de Jesús Vega Angeles, Miguel González Rivera, Ignacio Rodríguez, Bruno ‘El Batman’, Heriberto Román, entre muchos compañeros del volante más, así como una gran participación de estudiantes. Agradecemos el apoyo a nuestra compañera Iliana Danaee Romero Armas, y hacemos un reconocimiento especial a nuestro amigo Joaquín Sánchez, que sin su apoyo esto no hubiera podido lograrse.