Sergio Espinosa Ballesteros, señaló que con este banderazo se consolidan 2 años de juntas y reuniones, reconoció que durante este tiempo han trabajado en equipo con las diferentes áreas de SEMOVI y del ORT.
COTAXOMIL está integrada por concesionarios de Ruta 20, Ruta 81 y Ruta 36, y con la puesta en marcha van a retirar de la circulación 460 microbuses y autobuses, lo que representa una nueva etapa del transporte público de la Ciudad de México.
Sus operadores van a cambiar su forma de conducir, tendrán salario y estarán inscritos en el Seguro Social, además de recibir todas las prestaciones de Ley, anunció que van a existir dos consultorios, uno en cada patio, que permitirá que revisen periódicamente el estado de salud de los operadores y también atiendan a sus familiares, adelantó que ya están en pláticas para tener el abasto de los medicamentos que prácticamente se
les ofrecerá al costo. Los consultorios ya se están habilitando, los patios tienen una superficie conjunta de 10,500 m2.
Señaló que comienzan a operar con 89 unidades de 60 pasajeros y 40 unidades para 90 pasajeros, que cuentan con tecnología de punta, con validadores y alcancía para su cobro, además con 4 cámaras, para que vean a los usuarios, al operador y al exterior, además del contador de usuarios, letrero braille, asientos destinados para capacidades diferentes, espacio para el perro guía y letrero luminoso frontal y lateral, entre otras.
Destacó que van a reducir su emisión de contaminantes e informó que ya están listos para comenzar a operar.