Uber sigue siendo ilegal

en Q.Roo

Presidente de Movimiento Nacional Transportista.

¿CÓMO HAS VISTO LA REACCIÓN DE LOS COMPAÑEROS DE CANCÚN?

Es normal, con actos de protesta en contra de la resolución que emitió el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, a favor de que Uber pueda operar sin necesidad de concesiones, esto ante el arrebato de su fuente de trabajo, de sus ingresos y todo el perjuicio que causa, se tienen que defender.


SIGUE SIENDO ILEGAL

Está un alegato por parte del Movimiento Nacional Transportista, ya que de acuerdo a los magistrados que sesionaron, establecen que no es aplicable para Uber la normatividad del transporte público, al ser un ´servicio privado por aplicaciones´ -según los magistrados-, por lo que es necesario que haya una regulación para que puedan dar servicio, y al estar en el supuesto donde no existe un Reglamento de Operación, sigue siendo irregular y no pueden operar. Y es por esto que los compañeros se inconforman, esto justifica las acciones de los compañeros de Cancún.

Uber ya está convocando a transportistas para que den servicio en Quintana Roo, y ya está ofreciendo sus servicios, alegando que ya es legal, situación que no es así, el hecho de que un juez que mal ejerció sus atribuciones los deje circular sin concesión, no significa que en automático sea ya servicio legal.

De manera extraña (están de vacaciones), el congreso de Quintana Roo está trabajando para emitir su reglamentación.


ES SERVICIO PÚBLICO

No estamos de acuerdo que se considere un servicio privado ya que tiene dos supuestos:



El servicio privado es cuando una empresa proporciona transporte a sus trabajadores o una familia se mueve en su propio vehículo, situación distinta a la de Uber, que lo convierte en servicio público.