La Diputada local, Olivia Garza, presentó ante el Pleno del Congreso capitalino una iniciativa que plantea la regulación de la movilidad de barrio (mototaxis).

La legisladora panista expresó la necesidad de crear un marco normativo que regule esta modalidad de transporte, toda vez que en los últimos cuatro años, el número de unidades que circulan en la Ciudad, tuvo un incremento del 50% sin que se apeguen a ninguna regla.

“Este modelo de transporte individual no está regulado en la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, estamos en un limbo jurídico que provoca que el uso de estos medios de transporte se conviertan en un riesgo para la integridad de los usuarios”.

Señaló que en el último Censo Digital de las Alcaldías de la Ciudad de México, se contabilizaron más de 12 mil mototaxis operando principalmente en las alcaldías Tláhuac, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

“Buscamos que se reconozca formalmente a los mototaxis como una modalidad más de prestadores del servicio de transporte individual de pasajeros, y así iniciar toda su reglamentación”, refirió.