La SALUD de los TAXISTAS
La SALUD de los TAXISTAS
Por Miguel Ángel Flores Cano
Grupo CENTENARIO,
Querétaro, Qro.
Bien es cierto que aparentemente el trabajo en un taxi no es muy pesado por el hecho de estar todo el tiempo sentado atrás de un volante, pero es un trabajo donde se tienen niveles de estrés muy altos, ya que todo el día tenemos que estar conduciendo nuestro vehículo donde se conlleva la responsabilidad de preservar en todo momento la integridad de nuestros pasajeros, estar sorteando en todo momento el tráfico, los embotellamientos, las malas condiciones de las calles, la falta de pericia de otros conductores, las agresiones que se llegan a dar de parte de otros conductores por los altos niveles de estrés que se generan en la ciudad por el muy abundante tráfico, y sumando la falta de activación física, va deteriorando la salud del taxista, desencadenando problemas estomacales, renales, de glucosa, hepáticos, cardíacos, etc., situación que en mi persona acaba de ocurrir, no hago el comentario para buscar un comentario lastimoso, simplemente para hacer notar que todos podemos pasar por momentos complicados donde por la acumulación de estrés, falta de cuidados de salud y otros descuidos me llevó a problemas de salud que al complicarse me fue llevando de un problema a otro y a otro más, donde se desencadenó un descontrol de presión arterial complicado y tuve que realizar obligadamente una visita al especialista (cardiólogo) para poder tener una percepción un poco más acertada, y las molestias que se llegan a tener, de verdad, no son nada agradables.
Por eso es muy importante que nuestros compañeros taxistas, realicen visitas continuas al médico de su confianza, ya que pueden desencadenar problemas graves a corta edad, y muchas veces pueden ser irreversibles y limitantes, este es el caso probado de muchos compañeros, conocidos, amigos, que han trabajado de manera indiscriminada en sus vehículos de servicio público, y después de un tiempo, el taxi comienza a cobrar su factura, con lo más frágil que tenemos "LA SALUD" es por eso que quise dedicar este artículo para tratar de concientizar a nuestros compañeros para que cuiden su salud, acudan de manera periódica a una revisión médica, nuestros órganos son únicos, solo tenemos uno por persona y de verdad las enfermedades NO PERDONAN, así puedas ser el taxista más experimentado, el taxista que más conoce su ciudad, el taxista que más viajes ha realizado, llegará el momento en que muy posiblemente ya no puedas hacerlo más.
Compañeros, cuidemos nuestra salud, acudamos periódicamente a que nos realicen algún chequeo. ¿Ya sabes cuáles son tus niveles de glucosa hoy? ¿Ya sabes cuál es tu presión arterial hoy? ¿Conoces tus niveles de colesterol en la sangre? Algo te ha molestado y te duele, pero lo has disfrazado con una aspirina.
Compañeros, cuidemos nuestra salud, hagámoslo por el bien de nuestros seres queridos pero principalmente por nosotros mismos. Todos unidos podemos solicitar campañas de salud con el gobierno Estatal, solo tenemos que acudir, eso no genera gastos económicos y es más caro tratar de ignorar algún problema, que detectarlo y tratar de remediarlo..
POR UN GREMIO SANO, CUIDEMOS NUESTRA SALUD.
ANUNCIATE en PREVENTIVA
Por alcance y periodicidad SOMOS tu mejor inversión-beneficio para la difusión y promoción de tu marca o servicio.
Solicita una cotización.
55 2128 9304