Terror entrar al Estado de México

 En un video que se hizo viral en días pasados, fueron exhibidos agentes de tránsito de Naucalpan, donde quedó registrada la inseguridad vial, que se vive de distintas maneras, a las ya conocidas por asaltantes comunes, ahora se vive la extorsión en manos delincuenciales del uniforme y placa de policías. 

A decir de las víctimas, es un terror entrar al Estado de México, afirma el automovilista, en cuestión, que fue golpeado por los señalados policías de tránsito mexiquense, que lo obligaron a salir de carriles centrales a los laterales en Periférico Norte, frente a Plaza Satélite. 

En su relato refiere, venía llegando de Guanajuato, por la autopista México-Querétaro a hacer negocios en la Ciudad de México. 

Sobre Periférico Norte pasando Tlalnepantla, agentes de tránsito en dos motocicletas me sacaron a la lateral, para pedir mis documentos, relató el conductor. Quien añadió, no es la primera vez que me extorsionan en el Estado de México donde es un terror transitar desde Cuautitlán Izcalli hasta Naucalpan, porque están cazando a quienes traemos placas de otras entidades. 

Por lo que empecé a grabar, mientras mi compañero llamaba por teléfono a Multa Segura, donde me indicaron que los agentes de tránsito masculinos no podían infraccionarme, ya que esta atribución de acuerdo a la normatividad vigente, sólo la puede realizar personal femenino de la corporación. 

Al percatarse los uniformados varones que estaban siendo grabados, mostraron su arma, abrieron la puerta del auto y a decir del conductor comenzaron a golpearlos, los obligaron a borrar el video y transmisión que estaban subiendo a Redes Sociales, para después destruir el celular. 

Pero, no contaban con que uno de los contactos del denunciante, le reenvió el video con el que captó a los agentes de tránsito y su comentario final, “existe delincuencia organizada, pero aquí en el Estado de México, es lo peor, los delincuentes están uniformados, con placa y todavía les pagan y tienen prestaciones”, aseveró el automovilista.