Tesla instala

el primer Supercargador V4

La localización es Harderwilk, una pequeña ciudad ubicada al norte de los Países Bajos. El país cuenta con una de las infraestructuras de carga más completas de Europa y Tesla es líder de ventas. La inauguración está programada para el segundo trimestre de este año.


Una de las claves de estos nuevos puntos de carga está en la adaptación para modelos que no son Tesla. Hace más de un año que la compañía empezó a desbloquear su red de supercargadores para el disfrute de otros usuarios. Contarán con una manguera más larga que permitirá adaptarse a la diferente ubicación de las conexiones de los coches y así no entorpecer las operaciones a otros usuarios. La potencia de carga se mantendrá en los 250 kW con un voltaje de salida máximo de 500 voltios.

Tesla ofrece suscripción de carga ilimitada durante la noche

Tesla anunció planes para implementar la carga ilimitada durante la noche en el hogar a los clientes en Texas por $30 por mes.


La razón por la que pueden hacer esto es porque Texas tiene mucho viento que sopla de noche.

La suscripción mensual fue una forma de incentivar a los clientes de Tesla a cargar sus vehículos en sus hogares durante la noche.

Iberdrola y Endesa chocan por el impulso del coche eléctrico

Se ha conocido que Iberdrola y BP España tienen previsto invertir 1.000 M€ para desplegar una red de 11.700 puntos de recarga rápida y ultrarrápida en España y Portugal. Este acuerdo contempla la instalación y operación de 5.000 puntos de recarga rápida en 2025, y 12.000 puntos para 2030.


Por ahora, uno de cada cinco puntos de recarga que ya está en pie, y listo para su uso, en realidad no puede funcionar porque todavía no tiene todos los permisos.

Lo más alarmante es que para las recargas de media tensión, aquellas que superan los 100 kW de potencia, estos trámites pueden llegar hasta los 22 meses.