2% por una infraestructura que nos está matando
2% por una infraestructura que nos está matando
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejó pendiente la revisión de un amparo sobre el cobro del 2% de impuesto a repartidores por aplicación digital, como Uber, Didi, Rappi, que realizaron una manifestación frente a la sede del Alto Tribunal para inconformarse por esta medida.
En sesión de este jueves, Hugo Aguilar Ortiz, presidente de la Corte, solicitó a la ministra Lenia Batres Guadarrama, aplazar la presentación del proyecto de sentencia en el que plantea avalar el cobro impuesto a los repartidores de aplicaciones por el uso de la infraestructura urbana.
Con la finalidad de escuchar a las partes, que esta nueva Corte ha ofrecido tener diálogo y escuchar a todos los interesados antes de tomar una decisión".
Dicha petición fue aceptada por Bates Guadarrama.
Antes de su extinción, la extinta Segunda Sala de la Corte desechó un proyecto de sentencia del ministro en retiro Alberto Pérez Dayán, que proponía confirmar el amparo a la empresa Uber Portier México contra el cobro del impuesto mencionado.
El asunto fue retomado por la ministra Lenia Batres Guadarrama, quien elaboró un proyecto que va por confirmar el cobro, y esta en lista de espera.
Los repartidores por aplicación se concentraron frente a la Suprema Corte para expresar su rechazo: "Si aprueban este 2% POR UNA INFRAESTRUCTURA QUE NOS ESTÁ MATANDO CON SUS COLADERAS ABIERTAS, CON SUS BACHES, nos van a quitar 15% de nuestro sudor".
ANUNCIATE en PREVENTIVA
Por alcance y periodicidad SOMOS tu mejor inversión-beneficio para la difusión y promoción de tu marca o servicio.
Solicita una cotización.
55 2128 9304