Libre de Acoso

El clima no da tregua y muchas hemos dejado los pantalones y los hemos cambiado por vestidos o shorts, hemos caminado por calles y centros comerciales, utilizado el transporte público y me da gusto que cada día más hombres se sumen a la campaña permanente de “Libre de Acoso”.

Poder subir a una unidad sin el temor de algún comentario soez o salir con un “pellizco” es algo grandioso, gracias a todos los que se han sumado. Entre las agrupaciones que se han sumado, podemos citar a La Gran Familia, que justo estuvieron este viernes en la cabina de #MovilidadRadio, y mencionaron que desde hace dos años traen el lema libre de acoso, además, destacaron el plus de ser taxista, es que fácilmente pueden identificarse las unidades a diferencia del servicio por aplicación, entonces, si alguien está siendo acosado -hombre o mujer- y ve alguno de los taxis de la Gran Familia, pueden abordar cualquiera de sus unidades para resguardarse, además que todas cuentan con cámara de vigilancia, y como bien lo señaló #28Chavarria, «El taxista es el más seguro en este tiempo».

Otro tema que nos ocupa, es que en esta temporada de calor -un calor bastante inusual-, por favor, si ven que su conductor bajar a comprar algo de líquido en el trayecto, apóyenlo, porque si le llegase a dar un golpe de calor al conductor quedarían todos expuestos, usuarios y transeúntes, ya que entre los problemas que cualquiera puede presentar está el salpullido en el mejor de los casos, pero puede agravarse con hinchazón en las manos o en los pies, calambres por el calor hasta llegar a situaciones más peligrosas, como confusión, convulsiones o desmayo. Los síntomas de agotamiento por calor podrían incluir: Debilidad, mareos o fatiga. Recuerden que sus jornadas sin parar pueden ir de 9 a 16 horas. Así que la próxima vez que un “periodista” se queje, tal como lo hizo @Emir_Ganehsa de #Milenio, le recuerdan que ellos no tienen una redacción con aire, sillas y café que los cobije.

Esperamos tus comentarios en @Preventiva50.

Rosaura Cervantes Conde

Directora General