Necesario subsidio al transporte público en CDMX para mejorar servicio y su modernización
Necesario subsidio al transporte público en CDMX para mejorar servicio y su modernización
El transporte público concesionado de la Ciudad de México requiere un presupuesto de al menos cien mil millones de pesos al año para su modernización y para la sustitución del parque vehicular, consideró Jesús Padilla, presidente de Grupo CISA, empresa operadora de líneas de Metrobús, corredores de transporte y servicios zonales.
Durante su participación en la mesa Modernización del Autotransporte Sostenible en México de la Expo Transporte ANPACT 2025, Padilla señaló que el usuario no debe ser quien pague la mejora de las unidades del transporte público mediante incrementos en la tarifa.
Afirmó que tendría que existir un presupuesto para el transporte de al menos cien mil millones de pesos al año.
“Pero a los gobiernos todavía les cuesta mucho trabajo entender y más trabajo soltar recursos, aunque no les cuesta trabajo señalar en sus discursos, cuando dan a conocer que los concesionarios adquirieron nuevos vehículos para la demanda social, que son la mejor opción, pero sin destinar recursos al tema”, lamentó.
Agregó que la movilidad es un derecho y debería contar con un subsidio para garantizar la calidad del servicio.
Para avanzar en la electromovilidad, añadió, también se requiere inversión en infraestructura adecuada y financiamiento para vehículos.
ANUNCIATE en PREVENTIVA
Por alcance y periodicidad SOMOS tu mejor inversión-beneficio para la difusión y promoción de tu marca o servicio.
Solicita una cotización.
55 2128 9304