TAXCOO (Taxistas Concesionados Organizados) seguirá buscando que se ofrezca un esquema para que los taxistas puedan pagar sus infracciones, señaló Roberto Rosales.

Las multas que afrontan muchos taxistas en la actualidad, son impagables, agregó.

Las pláticas con las autoridades continúan para darle alguna solución. Una propuesta es que sean consideradas como Fotocívicas, pero aun están en proceso.

Por su parte, Leticia Soriano señaló que no se busca que no paguen, sino que el taxi sea beneficiado por un descuento del 90%, como se venía haciendo anteriormente. Eso es lo que se está peleando.

Sobre la propuesta de hacer trabajo comunitario, consideró que no siente que les ayudaría mucho, ya sea o no sea el chofer el responsable, ya que el dejar de trabajar le afecta tanto al chofer como al concesionario.

“Uno no lleva dinero a su casa, y el otro tampoco percibe”.

Roberto Rosales, puntualizó que también parte importante del problema es la falta de una señalización.

Donde vayan avisado con tiempo los limites de velocidad, porque muchas señales actualmente están a 100m de donde está la cámara, esto representa que tienen que hacerse cambios drástico de velocidad, lo que puede ser un riesgo vial, aunado a valorar los limites de velocidad en algunas zonas.

Mientras se tiene una solución, les recomiendan a los taxistas que estén pendientes de sus infracciones, y las paguen en los primeros 10 días, para tener los beneficios del descuento.

Leticia Soriano destacó  que hay muchas infracciones de 51, 52 km/h, cuando no se tiene la certeza de que las cámaras estén calibradas con tal exactitud, Un kilómetro de “exceso” de velocidad no va a propiciar que haya un accidente.