“Programa de

Sustitución de Taxi 2023”

Con fecha 28 de abril de 2023 en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México No. 1094 ANDRÉS LAJOUS LOAEZA, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, publicó el AVISO POR EL CUAL SE DA A CONOCER EL ENLACE ELECTRÓNICO DONDE PODRÁN SER CONSULTADOS LOS LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DE LA ACCIÓN SOCIAL “PROGRAMA DE SUSTITUCIÓN DE TAXI, 2023”


8. METAS FÍSICAS

8.1. Meta institucional

La “Acción” busca alcanzar la sustitución de entre 421 (cuatrocientos veintiuno) y 533 (quinientos treinta y tres) unidades

del parque vehicular del servicio de “Taxi”, por unidades nuevas, altamente eficientes.

Adicionalmente, se espera que alrededor de 78% de los concesionarios que soliciten “Financiamiento” o “Apoyo económico y Financiamiento” logren concretar su crédito en condiciones favorables, como: plazos más largos de financiamiento, tasa de interés preferencial y contragarantía de “NAFIN”.


9. PRESUPUESTO

El Comité Técnico del “Fideicomiso” aprobó un presupuesto total de $40,000,000.00 (cuarenta millones de pesos 00/100 M.N.) para la implementación de la “Acción”. Este presupuesto será destinado a la entrega de “apoyos económicos”, … se ejercerán una vez que los “Solicitantes” hayan concretado su crédito, firmado el Convenio de Adhesión a la “Acción” y, en su caso, chatarrizado las unidades a sustituir.

Los “Apoyos económicos” se entregarán, por concepto de enganche, directamente a las agencias automotrices seleccionadas libremente y bajo su propia responsabilidad por los beneficiarios, conforme a los datos de cada “Constancia de Aprobación Financiera” y, serán de:


1. $75,000.00 (setenta y cinco mil pesos 00/100 M.N.) para la adquisición de un vehículo altamente eficiente; y


2. $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 M.N.) adicionales cuando el vehículo seleccionado cuente con el asiento de copiloto giratorio.


Dichos dispositivos deberán ser fabricados, instalados y certificados.