Las invasiones al carril Mexibús y el Metrobús...

Las sanciones por invadir los carriles confinados en el Estado de México son más severas. En caso de ser detenidos invadiendo el carril confinado del Mexibús, los automovilistas tendrán que pagar una sanción de 20 Unidades de Medida y Actualización, un aproximado de mil 792 pesos, aun así, o no se infracciona, o no cobran las multas, porque siguen invadiendo el carril confinado, como si fuera deporte olímpico. 

De continuar invadiendo el carril exclusivo los automovilistas, la gente va a dejar de usar el Mexibús Acusa la operadora de la Línea 2, por ejemplo, que invasiones afectan tiempos del servicio, las invasiones al carril de la Línea 2 del Mexibús no han tenido remedio y la empresa operadora ve consecuencias extremas: que el servicio deje de ser atractivo para los usuarios, pues se está convirtiendo en “un camión más”. 

El presidente de Transcomunicador, operadora de la Línea, recordó que uno de los principales atractivos del servicio es reducir el tiempo de traslado. 

El proyecto fue diseñado para llevar en 55 minutos a los pasajeros de Las Américas en Ecatepec, a Lechería en Tultitlán. Pero la invasión que hacen automovilistas, motociclistas, conductores de camiones, de transporte o vehículos oficiales, hacen que el recorrido tarde hasta casi 90 minutos. 

Señalan, que llegan a hacer el mismo tiempo que las unidades de transporte público, como vagonetas o microbuses.