Carta del Sr. José Luis Cervantes Pérez del 

Sitio 152 de SERVITAXIS S.A. 



Extracto de una carta enviada al Periodista Patricio Cervantes Mejía en 1971, la cual consta de 4 páginas escritas a maquina. Los problemas planteados lamentablemente siguen vigentes.

México D.F. 18 de agosto de 1971

Señor Patricio Cervantes Mejía

Presente

Por medio de la presente me dirijo a usted respetuosamente en respuesta a la exhortación de que fuimos objeto los taxistas de los que yo formó parte en su columna preventiva de ovaciones segunda edición con fecha de aparición 30 de julio de 1971 y créame sinceramente, a mí en lo personal me sorprendió muchísimo, y lo más y me agradó también el enterarme que después de todo no estamos completamente indefensos, puesto que hay varias personas entre ellas el señor licenciado Fernando González Parra y usted, que nada tienen que ver con nosotros que como ciudadanos responsables no pueden permanecer al margen de los problemas que afectan a nuestra metrópoli y hace una verdadera labor periodística al no concretarse únicamente a informar, sino a escuchar y exponer públicamente los problemas que afectan tanto a los usuarios como a los taxistas. Soy de la opinión de que se creara por medio del DDF una dependencia oficial que se encargara:

Primero, cobrar $10 pesos, que en ocasiones nos gastamos más en cigarros o copas, que a ningún compañero le pesaría, serían 140,000,000. Con esta poderosa cantidad nos beneficiaremos de servicios médicos.

Segundo, se compraría poco a poco unidades nuevas para acabar con el  eterno problema de los coches viejos, destartalados e inseguros, más baratos al mayoreo y de contado.

Tercero, se construirían  centros sociales con servicios funerarios, gimnasio, salones para fiestas, etcétera.

Cuarto, seguro de vida para todos los compañeros,